sábado, 28 de enero de 2012

SetCPU APK Overclock Android

Hola, hoy en esta publicacion voy a tocar un tema muy importante y delicado en algunas casos. Hoy este post esta dedicado al "Overclock" y para empezar, dejare una informacion muy importante que encontre en 4android.com:

Empecemos por un principio: ¿Que es el overclock? Overclockear un procesador es subir su potencia por encima de los limites impuestos por el fabricante. Cuando mas se aumente la potencia mas se calentará el procesador, pero mas rápido funcionará el sistema. En ordenadores es común, desde ligeros aumentos, a veces incluso de fabrica, hasta overclock extremo, utilizando sistemas de refrigeración enormes y sobretodo caros. En nuestros teléfonos, que es lo que nos interesa, podemos aumentar ligeramente la potencia de el procesador gracias a distinto software y, por su puesto, permisos de superusuario (tener el móvil rooteado).
¿Tiene algún riesgo? En principio no, ya que la capacidad de overclock es limitada. De hecho, al menos en los android que conozco, el procesador, según los detalles propios de él, puede funcionar a más potencia, pero se reduce por motivos de consumo de batería sobretodo. El único riesgo que puedes tener es que se te reinicie el móvil si lo configuras mal. Por supuesto, funcionar con el teléfono a mas potencia aumentará el consumo de bateria.
¿Para que sirve? Como ya he dicho, aumenta la potencia de tu teléfono. Los programas se abrirán más rápido, funcionaran mas fluidos, etc. Esto en principio no sería necesario, pero a raiz de la multitud de roms que añaden capacidades nuevas al android original, o incluso ports de android mas modernos como por ejemplo instalar el sistema de un nexus one en una magic. El nexus one tiene 1Ghz de procesador, una magic 384Mhz, es casi el triple. Todo es cuestión de probar, overclockea tu terminal, si ves que te compensa el aumento de consumo de batería… adelante, si no vuelve a su estado original.
¿Que necesito? Necesitaras tener tu android rooteado (si no lo tienes mira este manual) y ademas un programa de overclock. Yo recomiendo setCPU, esta en la market, aunque no sea gratuito es barato y tiene todo lo que puedas necesitar, como explicaré mas adelante. Algunas roms traen su propio sistema de overclock, algunas ya traen el overclock y otras tienen una sencilla utilidad para realizarlo. A mi personalmente me gusta tenerlo controlado a si que utilizo esta. Ademas, en algunos terminales, existen diferentes roms que amplian el rango de overclock, de todos modos esto muchas veces es solo experimental, ya que afecta negativamente a la estabilidad del sistema.
¿Como lo hago? Abre tu programa de overclock, en este caso setCPU. Normalmente te saldrá un aviso solicitando los permisos de root, a si que ya sabes, dale a permitir y a recordar. Cuando abras setCPU por primera vez te pedirá que le indiques tu modelo de terminal, a si que ya sabes. Una vez dentro encontraras dos valores, la velocidad máxima y la mínima. Puedes modificar ambas, la maxima es la que utilizará cuando el teléfono este en uso y la otra cuando este en reposo. Recomiendo modificar solo la máxima, ya que si modificas la mínima cuando el teléfono este en reposo y te llamen puede que tarde demasiado el móvil en reaccionar. También ten cuidado al reducir demasiado los valores, ya que se bloqueará el teléfono.
El programa también puede administrar perfiles, modificar los valores si esta cargando, si tiene poca batería, si esta bloqueado etc. Si para uso normal lo tienes overclockeado configuraló para, una vez bloqueado, vuelva a los valores por defecto, así no gastará tanta batería. De nuevo recomiendo no reducir los valores por defecto. Por ultimo, en el botón System info podéis hacer un test para comprobar el rendimiento.
Experimenta modificando parámetros y quédate con el que más te guste entre prestaciones y ahorro de batería.

Opera Mini 6 APK

En esta ocasion traigo una aplicacion completamente gratuita y la mejor en su genero, el Opera Mini 6. Este navegador se ha posicionado hasta la cima del ranking, como el mejor navegador movil del mundo, pues tiene una interfaz bastante amigable con el usuario y corre muy rapido. Ahora traigo la version mini, pero en la proxima publicacion posteare la mobile, aunque personalmente, yo me quedo con la mini, pues consume menos memoria y al menos a mi, el Opera Mobile me da muchos problemas cuando la uso con WiFi.

Tambien cabe mecionar que todas las versiones del Opera ya sea mobile o mini, siempre se pueden actualizar con previa autorizacion del usuario, asi que si sale una nueva version o actualizacion, automaticamente Opera te dira que hay una actualizacion y pedira permiso para actualizar.

Como ya lo saben, esta app esta completamente gratis en la tienda de Android, pero la pongo aqui para los que tienen problemas al entrar al Market o simplemetnte andan en su PC.

Real Rancing 2 APK Full

Bueno, el dia de hoy les traigo un muy buen juego de carreras llamado Real Rancing, en su segunda edicion. Este es un juego de carreras al estilo Forza Motosport, ya que compites en carreras profesionales y no callejeras con en NFS. El juego fue desarrollado por Electronic Arts, asi que no hay nada que perder en cuanto a si lo vamos a disfrutar, ya que cuenta con unas excelentes graficas y efectos de video. Pero por lo mismo de las buenas graficas, si queremos disfrutar del juego fluidamente, necesitamos por lo menos un procesador que corra a 700 MHZ.

Si bien los requerimientos no son tan exigentes, son algo dificil de conseguir para las personas que tienen celulares ya de hace algunos años o que no alcanzan los requerimientos base, pero para eso no hay problema, ya que se les puede hacer overclock para acelerar su procesador. ¿Aún no le haces overclock a tu Android?, da click aqui.

Al parecer este juego esta gratuitamente disponible en la Android Market, pero esta muy limitado y para activar todas las funciones del juego tienes que pagar. Pero eso no importa, aqui lo tienes completamente full.


jueves, 26 de enero de 2012

GO Launcher EX v2.79 Actualizable


Bueno, hoy les traigo uno de los mejores launchers para Android, muy parecido que el ADW, pero con mas opciones de personalizacion, como widgets propios y temas mas originales, si, estoy hablando del GO Launcher EX en su ultima version, la 2.76, que permite actualizarse a una nueva version cuando este disponible.

Lo interesante de este launcher es que con solo instalarlo y poner el tema por default, ya tendras otra interfaz completamente diferente a la de el Android tradicional ya que a diferencia de otros launchers, cambia casi toda la interfaz y no solo el dock como el ADW. Este tambien cuenta con estilos variados de transiciones, casi identicas al ADW.

El GO Launcher EX cuenta con opciones de personalizacion en pantalla, tales como insertar widgets propios, osea de GO, entre algunos de ellos estan el GO Calendar, el GO Note, GO Task Manager entre otros, que mejoran el desempeño y personalizacion visual del launcher.

Y sobre todas las cosas, lo que mas ha llamado la atencion de los usuarios de este launcher, es poder instalar buenos temas (que a diferencia del ADW, sus temas son muy pobres de diseño).Y sin duda, el que mas ha causado alboroto es el Ice Cream Sandwich Theme para GO. Si aun no lo tienes, haz clic aqui.

miércoles, 25 de enero de 2012

Advanced Task Manager APK

En esta ocasion les traigo un administrador de tareas alternativo al los de siempre. No es el Task Manager por Arron La, ni mucho menos un Task Killer comun; aparte cabe mencionar que los Task Killers son los peores administradores de tareas, pues recientemente se comprobo que éstos reducen la duracion de la bateria y provocan que se quede colgado el telefono frecuentemente. Mas informacion: http://bit.ly/gLla8q.

Como mencione anteriormente, este es un Task Manager diferente, que te permite cerrar las aplicaciones que tengas abiertas, terminar procesos y hasta intervenir en ejecuciones del Sistema.

En conclusion, el Advanced Task Manager, es una alternativa para aquellos, que ya se aburrieron de las caracteristicas de sus administrador y quieren probrar una nueva interfaz. Desconozco si esta app se encuentra en el Market de Android, pero la puedes descargar aqui.

No cuento con una captura de pantalla

Descargar:

Codigo QR:


martes, 24 de enero de 2012

Doodle Jump 1.6.6

El dia de hoy les traigo la ultima y mas reciente version del Doodle Jump; supongo que ya todos sabran de que se trarta este juego, pero para los que no, aqui dejo una breve descripcion:

Doodle Jump es un divertido juego de plataformas que ha gozado de gran éxito en teléfonos móviles. La versión para Windows mantiene intacta la esencia del original.
En Doodle Jump debes guiar a una extraña criatura, el Doodler, por una serie infinita de plataformas. Si cae por el borde inferior, el Doodler muere y la partida termina.
Para saltar más y mejor, el Doodler puede recoger mejoras variadas, como cohetes o muelles. Por supuesto, también en Doodle Jump hay enemigos y obstáculos, que aparecen conforme progreses.
Simple y adictivo, Doodle Jump es un juego que se disfruta en el PC igual de bien que en el móvil.
Bueno, esta app tiene un costo de $13.02 MX, pero la puedes bajar gratis desde aqui.

lunes, 23 de enero de 2012

Fancy Widget Pro con Skin HTC


El Fancy Widget Pro es de los mejores (si no es que el mejor) widget de reloj. Con este widget se puede mostrar el estado del clima, la hora y la temperatura en grados diretamente en el escritorio. La aplicacion accede al estado del clima por medio de consumo de datos o WiFi y puede localizar tu ubicacion para mostrar mas acertadamente el estado del tiempo de la ciudad donde te ecuentras por medio de GPS.

Este widgets tiene muchas opciones de personalizacion y se le pueden incluir temas por si no te gusta el skin que viene por defecto. Aqui se muestra el skin por default:


Desconozco si esta version de la aplicacion se encuetra en la Android Market, pero como siempre, la puedes descargar gratis desde aqui.

ADW Launcher 1.3.3.56


ADW Launcher es sin duda uno de los mejores launchers que existen en la web, y hace poco saco su ultima actualizacion de software, la version 1.3.3.56; también, la mejor y mas actual en Internet.

Esta ultima version es una combinacion de todas las anteriores versiones, mas caracteristicas extra, como transiciones mejoradas y mas fluidas y mas opciones de personalización. Lo interesante de esta version son sus transiciones y sus opciones de personalizacion de el cajon de apps. El cajon cuenta con una nueva animacion llamada Vertical 4D, sin duda la mejor que ha sacado ADW. A parte de estas caracteristicas, el ADW Launcher tiene muchisimas mas opciones por descubrir.

Si deseas usar este launcher tendras que tener Android 1.6 o mayor, pero para que te corra fluidamente es recomendable tener un procesador mayor a los 400 MHZ. La memoria RAM no es un requerimiento que tome en cuenta ADW Launcher, asi que no te preocupes si tienes muy poca.

Esta aplicacion esta disponible en la Android Market por $39.38 MX, pero aqui la puedes descargar completamente gratis.

ES Explorador de Archivos Android 1.6.1.0


Una de las herramientas fundamentales que debes de tener en tu Android y que lamentablemente no viene por defecto, es un  explorador de archivos. Puedes ver que en la Android Market aparecen bastantes exploradores, pero ninguno de todos esos son tan eficaces como ES Explorador de archivos.

ES Explorador de archivos es como tener un gestor de archivos de tu PC, puedes modificar, eliminar, copiar, pegar, mover, renombrar, etc. todos los archivos de tu Android. Tambien puedes ver y descomprimir .RAR e incluso reporducir videos desde el explorador ya que cuenta con un reproductor propio.

Esta aplicacion es gratuita y esta disponible en la Android Market, pero la dejo para descargar aqui para los que tienen problemas para acceder a la Android Market o simplemete les da flojera entrar.

Descarga:

Codigo QR:
nixiweb - Hosting Gratis
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...